La fanaticada aguilucha está de luto, tras el fallecimiento de Diómedes Núñez ocurrido el pasado domingo por complicaciones de salud, se apagó la voz que por años identificó la pasión de los fanáticos de Las Aguilas Cibaeñas para celebrar cada logro de su equipo.
Entre sus éxitos más recordados se encuentra el merengue “Aguilucho desde chiquitico”, una emblemática composición en honor al conjunto amarillo que invitaba a batir las banderas y a que la fanaticada, desde el Play u observando a través de las pantallas se pusieran de pie en un salto de emoción.
En este tema, Núñez expresa su pasión por el equipo y menciona a destacados jugadores, reflejando su arraigo en la cultura deportiva dominicana, específicamente como aguilucho de corazón.
La partida de Diómedes Núñez deja un vacío en la música tropical y en el corazón de sus seguidores, quienes siempre recordarán su legado artístico, su amor por el merengue y el béisbol.
Personalidades del merengue manifestaron que la muerte del cantante ha provocado tristeza en el mundo del merengue. Artistas como Kinito Méndez, Pochy Familia, Rafely Rosario, El Torito, entre otros, lo recuerdan como un hombre entregado al merengue.
Según explicó Familia, Núñez sufrió un malestar durante la noche del sábado, lo que llevó a su familia a trasladarlo de urgencia al Centro Médico UCE.
Allí, los médicos tuvieron que intubarlo debido a problemas pulmonares, y posteriormente sufrió un infarto que acabó con su vida.
Diómedes Núñez nació el 3 de febrero de 1967 en Santa Cruz de Mao, provincia Valverde.